Ideario

aguila

La ESCUELA TABASCO PRIMARIA es una institución netamente educativa cuyo objetivo principal es la formación integral de (de la) niño (a), a quien considera un ser con potenciales que deben desarrollarse y proyectarse hacia una vida presente y futura. Con el fin de lograr la formación integral de los (as) Alumnos (as) y viendo las necesidades del alumnado en materia de instrucción educación y evangelización, la Escuela Tabasco reconoce:

  • Es necesario renovarse y adaptarse constantemente para fomentar la calidad de otra formación.
  • La educación de los (as) hijos (as) es un derecho y la obligación inalienable de los Padres, y que la Escuela colabora con éstos, pero no lo sustituye.
  • La inscripción de los (as) niños (as) implica un convenio -ESCUELA HOGAR-, con deberes y derechos recíprocos.
  • Es indispensable promover la dignidad humana velando por la integridad física, intelectual, moral y solidaria de los(as) alumnos(as).
  • Formar una verdadera Comunidad Educativa en la que todos y cada uno de sus miembros: ALUMNOS, MAESTROS, PADRES DE FAMILIA Y EMPLEADOS, puedan, con responsabilidad, cumplir sus deberes y ejercer sus derechos.
  • Es preciso crear, dentro de un ambiente de Fe, Amistad y Trabajo, un clima de cordialidad, disciplina y creatividad que constituya el marco de todo el proceso educativo.
  • Toma como base de su sistema educativo los auténticos valores humanos y cristianos, hacia los cuales orienta su acción, funcionamiento y organización.

Es en base a esto que el ideario de la Escuela Tabasco ofrece una Filosofía Educativa Marista basada en una sólida educación integral (intelectual, moral, social y religiosa) dentro de un estilo Educativo Marista que, plasma en valores, actividades y aptitudes, la educación integral a través de una pedagogía afectiva de presencia que, a su vez, fomenta a adaptación de hábitos y valores en un ánimo de servicio al prójimo dentro de un espíritu de familia donde reine el respeto, la cordialidad y la alegría, según los postulados de Marcelino Champagnat fundador de la Obra Educativa Marista.