Peregrinación 2018

El pasado sábado 17 de febrero de 2018 se realizó la acostumbrada Peregrinación Maristas 2018. La cita fue en la Glorieta de Peralvillo a las 9:30 a.m. El contingente Marista fue liderado por la escolta del Instituto México Secundaria y detrás la Banda de Guerra del Instituto México Primaria. Alrededor de 3000 personas estuvimos presentes en este magno evento convocado por y para la Comunidad Marista de la CDMX.

En punto de las 10:00 a.m. dio inicio la peregrinación por toda Calzada de Guadalupe. A lo largo de todo nuestro trayecto el ánimo fue creciendo con cantos, rezos y peticiones a Nuestra Buena Madre. El conjunto de músicos y sonido que la comunidad Marista puso a disposición nunca dejó de animar al contingente que caminaba como una sola familia.

El punto clímax de nuestra peregrinación se dio al momento de llegar a la entrada de la Basílica cuando los cantos y vivas se incrementaron haciendo que la comunidad entrara en júbilo para iniciar la Santa Misa que no estaba esperando. Así fue como minutos antes de las 12:00 p.m. la llegada de todos los colegios hermanos se aglomeró a los pies de la Villa de Guadalupe para acceder y colocarse dentro y escuchar la liturgia.

Los pormenores de la peregrinación los podrán encontrar con más detalle en nuestras redes sociales: @escuelatabascom (twitter e instagram) En facebook/EscuelaTabascoMarista