Así fue nuestro Proyecto Guadalupano…

• Proyecto Guadalupano

Hoy celebramos nuestro Proyecto Guadalupano con nuestra comunidad. El 12 de diciembre se ha convertido en una festividad muy importante paa los mexicanos y más para las escuelas Maristas. Festejar un año más de la aparición de Nuestra Santísima Virgen de Guadalupe en el cerro del Tepeyac es para nosotros, los devotos de María, un día que no podemos dejar pasar. Es por esto que todos nos unimos en una hermosa ceremonia.

Queremos dar un especial agradecimiento a la labor que el Departamento de Pastoral realizó durante varias semanas para que todo saliera de una forma tan bonita.

Sin embargo, no sol fue un evento donde los niños mencionaran sucesos cronológicos. Tuvo una orientación educativa, ya que trabajaron por varias semanas en la elaboración y corrección de carteles, diálogos y ensayos. de esta manera, la Escuela Tabasco se está potencializando en el Aprendizaje Basado en Proyectos.

Hoy aprendimos muchos datos fundamentales sobre nuestras creencias que las fortalecen y las hacen llegar a más personas.

Agradecemos también el enorme apoyo que los padres de nuestros alumnos hacen para que estos eventos sean todo un éxito.

Aquí tienen una galería de lo que fue nuestro Proyecto Guadalupano.

• Proyecto Guadalupano

Así inició nuestra celebración a la Virgen de Guadalupe.

Los grupos ya estaban listos para su presentación y los niños muy nerviosos.

• Aprendiendo

Aprendimos los misterios que rodean la imagen de Nuestra Buena Madre

Cada grupo representó una situación donde la Virgen María tuvo aparición.

La imagen que muestra la primer aparición está llena de códices que fueron revelados en nuestro proyecto.

La representación de personajes que han forjado nuestras creencias fue fundamental en nuestra ceremonia.

La llegada del hijo de Nuestra Madre es parte fundamental en nuestra vida de católicos

• Peregrinación

Para finalizar nuestra ceremonia, la comunidad se reunió en una peregrinación muy emotiva.

Nuestras instalaciones se convirtieron en un mar de peregrinos unidos en una misma creencia.

La llegada de nuestra peregrinación cerró a la puerta e nuestro altar.